Seguidores

viernes, 28 de junio de 2019

Consejos para ir a Disneyland París...

   Hola chic@sssssssss... Sois much@s l@s que a diaro me preguntáis por consejos y recomendaciones para ir a Disneyland París de la manera mas económica posible. Como sabéis, siempre estoy encantada de ayudaros, pero he decidido hacer este post para ayudar a mas gente y que quede constancia de mis truquillos. No es que sea una experta en la materia ni mucho menos, jamás lo seré, porque en este tema nunca, nunca, nunca se deja de aprender, siempre salen cosas nuevas, otras cambian, etc... Pero algún truco si que sé y me gustaría compartirlo con vosotr@s porque pienso que todo niño y todo adulto debería visitar una vez en la vida Disneyland París y vivir es magia infinita...Vamos allá :)
   ¿Se puede hacer un viaje a Disneyland París por un precio low cost? mi respuesta es claro que si (evidentemente dentro de unos parámetros). Para ello hay que buscar y rebuscar hasta dar con la oferta que mejor se adecue a tí y tus circunstancias. Yo siempre recomiendo hacerlo por tu cuenta  y con la mayor antelación posible porque el ahorro de esta manera puede ser máximo, aunque es recomendable también comparar con una agencia. En este caso me voy a centrar en los paquetes Disney haciéndolo por cuenta propia que para mi sin duda es la mejor opción, son los que ofrecen las mejores ofertas y mas completas para disfrutar de una estancia con todas las comodidades en el resort (hay mas posibilidades de ir, pero en este caso nos centramos en el paquete Disney, mas adelante os contaré las demás posibilidades). Es por eso, que lo primero que haremos cuando hayamos decidido que queremos ir a Disneyland París es buscar por nuestra cuenta en la web de https://www.disneylandparis.com/es-es/ y comparar las ofertas que hay en los diferentes países https://www.disneylandparis.com/language-selection/. Mis páginas de cabecera son la inglesa, la italiana, la francesa y la española, en ellas son en las que durante estos últimos años he cogido todos mis viajes... Las ofertas van variando dependiendo del país elegido, de las fechas en las que queramos realizar nuestro viaje, etc... Nos podemos encontrar con ofertas tales como un 25% de descuento + media pensión gratis (antes a veces también incluían menores de 7 años gratis y era la leche jjj), 30% de descuento y menores de 12 años gratuito, 25% de descuento, menores de 7 años gratis y bono de 200 euros para gastar en tiendas y restaurantes, etc... Pero hay muchas mas y diversas ofertas. Todas ellas incluyen siempre el alojamiento y las entradas para los días que estés alojado, el acceso a todas las atracciones y espectáculos, encuentros con los personajes Disney en tu hotel y en los parques, Extra Magic Time (horas extras en los parques), traslado gratuito en autobús a los parques, parking y Wifi en el hotel.. Es muy beneficioso tener amplitud de fechas para realizar nuestro viaje, ya que los precios varían una barbaridad de unos días a otros. Debemos siempre comparar y comparar y comparar y hacer mil y un simulaciones hasta encontrar la oferta que mejor se adapte a nosotros y a nuestras circunstancias...

   ¿Qué hotel elegir para mi estancia? esto es como todo, algo muy relativo y que va en gustos de cada persona y bolsillo...

   Los hoteles Disney son:
   * Disneyland Hotel. Un sueño hecho realidad a la entrada del parque y con todas las comodidades de un hotel de cinco estrellas. Nunca he tenido el placer de alojarme allí, pero si de visitarlo y disfrutar de ese olor maravilloso y del restaurante Inventions, donde puedes comer o cenar con los personajes Disney...  Cuenta con dos restaurantes, bar, piscina, jacuzzi, baño turco, sauna, tienda Disney, encuentro con personajes... Si alguna vez consigo allí un chollazo de los míos será un sueño cumplido en mi vida. De momento sigo soñando jejeje.


mirad que maravilla y a pie de parque...


el hall de recepción en Navidad está impresionante,
con su casita de jengibre que huele mmmmm...


sus majestuosas escaleras...


cena con personajes en el Inventions...

   * Disney´s Hotel New York- The Art of Marvel. Actualmente está en reformas para reconvertirlo en el ¨Hotel de los Superheroes Marvel¨. Su reapertura está prevista para verano de 2020. También lo hemos visitado pero no nos hemos alojado, estaba muy chuli inspirado en Nueva York y los rascacielos de la Gran Manzana. También tenía dos restaurantes, bar, piscina, sauna, masajes, baño turco, gimnasio, solarium y tienda Disney. En temporada de invierno contaba con una pista de hielo. Con el cambio no tengo datos de si se seguirán manteniendo los mismos servicios, solo sé que con Iki lo tengo que visitar y alojarme en el si o si.


la parte trasera del hotel...


dentro del hotel...

   * Disney´s Newport Bay Club. Es un hotel de cuatro estrellas situado a orillas del lago Disney, uno de los mas grandes de Europa, con pasillos interminables. Está decorado con temática náutica americana. Las habitaciones tematizadas con Mickey Mouse de botero de Willie. Tiene dos restaurantes, bar con vistas al lago, piscina, jacuzzi, sauna, baño turco, solarium, gimnasio, masajes, tienda Disney, encuentro con personajes todas las mañanas... Lo hemos visitado pero no nos hemos alojado en el.

   * Disney´s Sequoia Lodge. Un hotel con un entorno idílico a orillas del lago Disney, rodeado de sequoias y con temática de Bambi. Consta de un edificio principal y de seis lodges anexos. Tiene un bar con una chimenea que en invierno hace las delicias de grandes y pequeños, dos restaurantes, piscina, sauna, jacuzzi, tienda Disney, encuentro con personajes... Se ha convertido en nuestro hotel fetiche por excelencia. En época de Navidad es una maravilla las mil y una sensaciones que sientes en el. Este próximo invierno nos alojaremos por segunda vez allí.


la entrada...


las habitaciones tematizadas de la película Bambi...


una sorpresa que les preparé a los peques en la habitación...
les encantó...


la chimenea por la que todo el mundo suspira...

   * Disney´s Hotel Cheyenne. Inspirado en el salvaje Oeste, es el ¨Hotel de Toy Story¨ nuestra saga preferida de Disney. Te alojarás en un poblado del lejano Oeste con su cantina. Tiene un Starbucks, tienda Disney y encuentro diario con personajes por las mañanas. Nos hemos alojado en el una vez y su relación calidad/ precio es inmejorable.


es una pasada todo...


sus habitaciones inspiradas en Toy Story nos fliparon...

   * Disney´s Hotel Santa Fe. Suele ser el hotel mas económico de Disney, aunque a veces está mas barato el Cheyenne, por eso siempre os digo que hay que comparar. Inspirado en la película de Cars y en la Ruta 66. Nosotros nos hemos alojado ahí en cuatro ocasiones, he pillado auténticos chollos en el. A nosotros nos encanta, de hecho es el preferido de mi churri.


la primera vez que estuvimos allí en el año 2010...


las habitaciones y el hotel han sido reformados...


enero de 2012...
felicidad en estado puro...


noviembre de 2016


la sala de juegos del restaurante ya con juegos interactivos...


desayunando en el hotel...


diciembre de 2018...


Iki no se quiso acercar al volcán, tenia miedo jjj...


y la tiendina Disney...

   Todos los hoteles Disney cuentan con autobús gratuito a los parques.

   Disney Nature Resorts:
   * Disney´s David Crocket Ranch. Está situado a quince minutos del parque y necesitarás coche para alojarte en el e ir a los parques Disney ya que no dispone de autobús. El parking es gratuito al alojarte allí. Son acogedoras cabañas en un entorno muy reconfortante en plena naturaleza. Las cabañas disponen de cocina y aparcamiento. Dispone de piscina cubierta con cascada, toboganes, rio y jacuzzi. Se admiten perros.

   * Villages Nature París. Un entorno diferente rodeado de vegetación donde encontrarás cinco mundos con experiencias increíbles: Aqualagon (parque acuático), el Bosque Encantado, los Jardines Extraordinarios, la granja BelleVie y el Paseo del Lago... Tu estancia incluye actividades recreativas y deportivas. Los paquetes en este lugar incluyen dos días de entrada a los parques Disney en los días que tu elijas.

   Bien, pues cuando decidamos el hotel en el que nos queremos alojar debemos plantearnos nuestro plan de pensión alimenticia. Los planes de comidas son solo asociados a los hoteles Disney. Yo he ido de todas las maneras posibles, sin pensión, con desayuno, con media pensión y esta próxima vez iremos con pensión completa por deseo e imposición del churri. Para mí (ojo hablo de manera personal, la mejor opción es la oferta que te regalan la media pensión) ya que disfrutas del desayuno y una comida o cena ¨gratis¨. Antes el alojamiento incluía siempre el desayuno en tu hotel Disney pero ahora esa opción ya no existe y si solo contratas el alojamiento tendrás que añadir el desayuno, la media pensión o la pensión completa a tu paquete o hacerlo todo por tu cuenta. Comer en Disney no es barato, pero hay opciones mas caras y otras mucho mas económicas. Hay tres tipos de restaurantes: los de comida rápida que son los mas económicos y su menú ronda los 15 euros para adulto y los 9 euros para niños, los restaurantes de tipo buffet cuyo menú está sobre 35 euros adulto y 18 euros niño; y los restaurantes de servicio de mesa que el menú de adulto oscila entre los 40 euros y los 77 euros adulto y los 19 euros y 45 euros niño (los menús mas caros incluyen encuentro con personajes o princesas en los distintos restaurantes).
   A partir de ahí debemos echar cuentas y contemplar las múltiples opciones y precios hasta encontrar la que mejor se adapte a nosotros y a nuestro bolsillo. Os puedo asegurar que yo he encontrado auténticos chollos, pero claro hay que hacer muchas simulaciones hasta encontrar lo que es el ¨modo puta ama¨.
   Las pensiones van asociadas a los hoteles aunque se pueden subir de categoría pero nunca bajar.        

   Hay tres tipos de pensiones:
   * Pensión Standard. Asociada a los hoteles Cheyenne, Santa Fe y David Crocket Ranch. Los restaurantes que se incluyen con este tipo de pensión son Des Stars (Studios), Plaza Gardens y Agrabah Café en el Parque Disney, La Grange at Billy Bob´s en Disney Village y los restaurantes del hotel Santa Fe, Cheyenne y Davy Crocket Ranch (solo para cenas). Restaurantes tipo buffet todos. Con este tipo de pensión se puede comer en restaurantes de categoría superior pagando la diferencia que nos resta del importe total d nuestra cuenta menos el valor de nuestros bonos.


la parte de abajo del Billy Bob´s tiene espectáculos diarios...
para comer en el buffet es en el piso de arriba...


en la entrada del restaurante Plaza Gardens...
un buffet espectacular...

   * Pension Plus. Asociada a los hoteles Newport, New York y Sequoia. Incluye todos los restaurantes de la pensión standard y además Chez Remy en Studios (allí te sentirás pequeñito como un ratoncito ) uno de mis favoritos junto con Captain Jack´s (restaurante impresionante donde los haya de comida exótica ambientado en Piratas del Caribe; y si tienes la suerte de encontrarte a Jack Sparrow ya lo mas), Silver Spur Steakhouse, Café Mickey para comer y no hay personajes, Annette´s en el Village (las hamburguesas mas impresionantes en un ambiente de los años 50 con camareras en patines y gramolas), Buffalo Bill´s Wild West Show en la segunda categoría y turno, The Steakhouse y los restaurantes de los Hoteles Sequoia, Newport y New York. Incluye restaurantes a la carta y restaurantes tipo buffet. Podemos comer en restaurantes de categoría superior pagando la diferencia que nos resta del importe de nuestra cuenta menos el valor de nuestros bonos.


Chez Remy, una maravilla de restaurante, 
todo es gigante para que te sientas pequeñito como Remy...
allí he comido el tiramisú mas cojonudo del mundo mundial...


espectáculo Buffalo Bill´s Wild West Show...
yijaaaaaaaaaa...


en el Captain Jack´s la comida es muy especial,
pero a nosotros nos flipa...


encontrarte con Jack Sparrow es una auténtica maravilla...


Annette´s un espectáculo de restaurante de los años 50...


la hamburguesas y los batidos son de otro planeta jjjj...

   * Pensión Premium. Asociada al hotel Disneyland. Con ella podréis degustar todos los restaurantes del resort, incluidos los que tienen encuentro con personajes como Inventions, Auberge de Cendrillon (encuentro con princesas Disney, la carina de los peques bien lo merece), Cafe Mickey en las cenas... Así como Walt´s y Buffalo Bill´s Wild West Show en el primer turno.


ayyyyyyyy...
Alberge de Cendrillon enero de 2012...


emoción máxima...
septiembre de 2017...


a nosotros nos encanta la comidade allí...
ser es carillo pero por la carina de los peques, para mi lo merece...


diciembre de 2017...
de impresión la majestuosa carroza que hay fuera del restaurante...


Café Mickey noviembre de 2016...
cuantas emociones...


Buffet Inventions noviembre de 2016...

   Se recomienda reservar los restaurantes con dos meses de antelación. Se puede hacer por teléfono (yo hago que me llamen desde las orejitas, para que me pasen con reservas de restaurantes, mas abajo os cuento como) o a través de la web española https://www.disneylandparis.com/es-es/restaurantes/.

   Nosotros ahora siempre vamos en coche desde Asturias por mi pánico a volar y porque además me encanta la paradita que hacemos por el camino. Hemos visitado en varias ocasiones la maravillosa ciudad de Burdeos y también Tours. Pero hace años viajamos en avión el cual pillaba en las diferentes páginas de vuelos, comparando hasta encontrar la mejor opción posible. Por poneros un ejemplo una vez desde Santander nos salió el trayecto por 11 euros por persona, 22 euros ida y vuelta. Lo que os digo hay que mirar y remirar. Despues el trayecto del aeropuerto a nuestro hotel Disney se puede hacer en transporte publico, transporte privado, taxi, RER, dependiendo del aeropuerto... También hay múltiples opciones.

   Cuando ya hayamos encontrado nuestra oferta ¨modo puta ama¨, tengamos claro el hotel al que queremos ir y el tipo de pensión que queremos llevar, hacemos una simulación en la página española para que nos llamen ellos y así nos ahorramos una llamada que nos puede costar unos 15/ 20 euros, depende de la tarifa telefónica que tengamos. Así que si podemos ahorrarnos unos eurillos bienvenidos sean. Cuando nos salgan las orejitas introducimos nuestro numero de teléfono y en unos segundos nos llamarán de la Magia. Decimos que queremos reservar un paquete a Disneyland París con la oferta española, inglesa, italiana, francesa, la que nosotros hayamos elegido. Les damos los datos y ya tenemos nuestra reserva. Para ello debemos abonar un 15% del importe total, el resto lo debemos tener pagado un mes antes de nuestra estancia en la Magia (en el caso de la página inglesa dos meses antes). Podemos pagarlo de la manera que mejor nos convenga, un poquito mes a mes, todo de golpe, en varias veces, etc mientras este pagado un mes (dos en la inglesa) antes de nuestro primer día de reserva.


hacemos una simulación de reserva en la web española;
y nos saldrá el icono para chatear con un cast member 
(así se llama a los trabajadores de Disney)
por si queremos aclarar dudas
y también el icono de las orejitas 
el cual pincharemos e introduciremos 
nuestro número de teléfono para que nos llamen de la Magia...

   Con nuestro viaje reservado ya solo nos queda contar los días para disfrutar de esa Magia infinita. Yo siempre llevo ¨una caja mágica¨ (que yo llamo) llena de sorpresas Disney para ellos, tales como disfraces, libros de firmas, orejitas (los cuales he comprado previamente con alguna rebajilla), que allí si es verdad que estos artículos son bastante mas caros y así nos ahorramos algunos eurillos mas... Pero es inevitable irse de compras allí, todo te apetece, todo es una pasada... En nuestro caso el último día siempre nos damos un capricho todos.


siempre me llevo los disfraces de aquí...
y se los doy preparaandoles una sorpresa chuli...


ainssssss...


fotos para el recuerdo...


compritas de última hora...
hasta pronto Disneyland París
(no te acabas de ir y ya estás deseando volver)...


   Espero que este post os ayude un poquito a organizar vuestro viaje al lugar donde los sueños se hacen realidad... En otro post os contaré otra manera que nosotros también hemos utilizado hace unos años y sale bien de precio, aunque para mí ahora la mejor opción es esta que os he contado. Comparar y comparar y comparar en las distintas páginas de Disney hasta encontrar nuestra oferta deseada. Ala a hacer simulaciones a dolorrrrrrr y con cuanto mas tiempo mejor, que las ofertas se van agotando y los precios suben.Ya me contáis...



   * Este post está escrito desde mi opinión y experiencia personal.



Un besazo y feliz viernes...

3 comentarios: